consumidor consumido libro
consumidor consumido libro, un libro polémico escrito desde el corazón y la experiencia.
Se ha de leer el libro consumidor consumido.
Mi madre me dijo infinidad de veces que me equivocaba con el título, algo que he dicho en muchas ocasiones, más para evocarla que para recordar.
He recibido algunas críticas, no muchas, el libro aún espera ser un bestseller de esos que se ganan a golpe de pago por clic en Amazon. Algo que, por otra parte, ya no sirve de mucho, y que es un dato más sobre sectores que podría incluir en el libro.
¿Y qué puedo decir más sobre las mentiras ocultadas y manipuladas de todo lo que consumimos?
¿A qué youtuber me he de acercar para que este tema sea mediático?
Lo edité por primera vez en Jaén, allí se gestó entre bibliotecas y libros durante seis meses. No sé bien porque, sencillamente tuve el tiempo de pensar, razonar y reposar mi última experiencia industrial.
De eso va el libro, pero sobre todo va de reflexión a cerca de lo que creemos que necesitamos y en realidad no lo necesitamos. Aunque no solamente nos han dicho que sí, sino que ya es imprescindible para cualquier vida media europea.
Y digo media porque, esta, la clase, se está precipitando hacia abajo. A no ser que el andamio con el que construyas toda la estructura de lo adquirido. Sea con la cesión absurda de tu tiempo, dinero, esfuerzo y riñas con todo el entorno que mantiene la presión de este sistema castrador; las bases de cualquier esclavitud.
Entonces fui muy diplomática, incluso cuando lo distribuí, y tenía razón mi madre, nunca llegaba a ningun escaparate, hacia de mal mirar.
Esta será la tercera edición, lo voy a pulir, no cambiar su esencia; sigue siendo la clave del libro, y lo haré más libre de ataduras.
(...) Intuía de forma velada. Necesitaba entender qué estaba pasando con la productividad, y desde ese punto abordar cuestiones más complejas. Algo que ninguna profesión en activo, en el mercado, nos permite. Es la trampa de la rueda de la evolución.
Marta Tramullas

Comentarios
Publicar un comentario